
CHILLY WARDROBE INDULGENCES
El mundo entero sufre constantes cambios en todos los ámbitos y al referirnos a los climáticos, muchos son dichosos de disfrutar las cuatro estaciones del año: la floreciente primavera, el caluroso verano, el cambiante otoño y el frío invierno. En nuestra calurosa Maracaibo, somos obligados a vivir en un verano los 365 días del año, pero esto no es impedimento alguno para nuestros diseñadores de moda a la hora de sacar sus colecciones de invierno.
Un perfecto ejemplo de esto es la diseñadora Elizabeth Montiel, egresada de la universidad Monseñor de Talavera, quién apuesta a un lado más lúgubre y clásico de esta colorida época. Recientemente tuvimos la oportunidad de ir a su HOGAR para ver con detalle toda la colección “Black Winter” y charlar un poco con ella sobre la misma, así como también sobre proyectos futuros que sabemos que interesarán a más de uno.
Con hermosos arreglos florales, impecables sketches, moodboards inspiracionales y un rack de ropa orgánicamente atractivo, la diseñadora creó un agradable ambiente para que familiares, amigos y personas allegadas del medio vieran un avance de este oscuro invierno. En conversación privé con Elizabeth, nos comentó que “Black Winter” es una colección con la cual ella retoma sus raíces de diseño e impregna esa personalidad “Rock & Chic” que siempre tuvo a todas sus piezas logrando la apreciación, por parte de sus clientes, de distintas texturas con los fabrics.
Armoniosamente mezclando algodón, pleather, shiffon, gaza, encaje, lame, jersey, seda, piedras sintéticas y delicados detalles en pintura dorada, esta joven diseñadora logra armar una colección de 15 piezas para el hombre y la mujer venezolana que quiere verse impecablemente elegante en esta época decembrina así como también durante todo el 2013.
Con las palabras “La mujer y el hombre son los que deben sobresalir y no la pieza como tal”, Montiel trata de ofrecerle a la mujer y al hombre de hoy complementos de estilo y personalidad más que simple accesorios o piezas, proporcionándoles más poder, belleza y elegancia según lo amerite cada ocasión. Usando como accent color el dorado en delicados destellos, la diseñadora busca una colección más neutra y suave que pueda complementar de manera representativa cualquier guardarropa.
Personalmente siento que son piezas complementarias y que sirven de cierta forma como ese Little Black Dress y esa White Shirt que tanto hombres como mujeres deben considerar “must haves”, esto complementando lo comentado por Montiel, al decir que “sin importar que el negro sea un color fuerte, es considerado un clásico que puedes conservar dentro de cualquier guardarropa por muchos años”.
Debo resaltar que todas las piezas son confeccionadas en la ciudad de Maracaibo y los pequeños detalles en dorado son hechos a mano por la misma diseñadora. Más que Wardrobe Indulgences, estas piezas las considero personalmente como inversiones de moda, al funcionar de manera adecuada tanto para salidas casuales como para elegantes noches marabinas, venezolanas e internacionales.
Por ser este el primer review que hago de una colección, me siento realmente satisfecho con el material entregado por mi adorada Elizabeth Montiel y tengo el placer de calificar la colección “Black Winter” como una Haute Collection de 5 estrelllas. Si desean ver más de la misma, pueden ingresar en http://www.elizabethmontiel.com
Muchas gracias por estar pendientes de Haute Blogging. Un abrazo gigante a aquellos que leen mi blog y nuevamente gracias por el apoyo.
XOXO, JorJo Graterol
Y ahora? Los comentarios! <3