
THE ONE WITH THE PINK FLAMINGO…
En tertulias familiares o sociales siempre es común escuchar como “…las primeras veces son las mejores…” y un ejemplo de eso nos lo da Elizabeth Montiel en su primera colección RESORT 2013, dedicada exclusivamente a Panamá, tierra tropical y paradisíaca, lo que la convierte en escenario perfecto para este nuevo proyecto experimental de la marca.

Como una colección exclusiva y limitada, Elizabeth Montiel crea ocho divertidas y polifacéticas piezas para satisfacer los deseos de mas de una panameña y si tienen suerte, de cualquier mujer que pueda adquirir una de estas piezas en la tienda Revolviendo el Baúl. La diseñadora comenta que este proyecto le ha abierto muchas puertas a nivel internacional por lo cual no escatima en añadir a su lista otras líneas y colecciones similares para otros países y temporadas (vease Pre-fall).

La principal fuente de inspiración de esta colección RESORT PANAMA 2013, yace dentro de esas vacaciones tropicales que toda mujer ha tenido o desea tener. El punto de partida fue un adorable flamingo que cautivó la atención de Montiel en una reunión social y entre risas nos confesó como en un abrir y cerrar de ojos tenía en sus manos una colección totalmente diferente a sus trabajos previos: mucho más divertida y llena de coloridos estampados, pero sin perder el sello personal que caracteriza a la marca.

El chiffon y el georgette son los protagonistas de esta mini-colección Resort 2013, otorgándole esa inocente picardía de los textiles see-through. Como acompañantes, la diseñadora seleccionó textiles como el jersey estampado y el algodón. Entre las piezas que más se robaron la atención de sus espectadores, se encuentran un vestido largo con pequeños detalles en green sequins, un short de seda con estampado de leopardo aquamarine y un exquisito harem pant de leopardo con detalles en seda estampada to die for.
Al tenerla de cerca, pudimos ver como Montiel ha tomado en cuenta el dicho que cita “El secreto esta en los detalles”, ya que, a través del uso de delicados botones dorados, destellos de colorida seda sobre fucsia y aquamarine, ha logrado que sencillas piezas para destinos cálidos puedan usarse durante el rutinario día a día, así como para salidas nocturnas un poco mas elegantes en lo que a etiqueta se refiere (Si no me creen, traten de combinar el Leopard Harem Pant, un par de loubis y una increíble camisa negra y bam! Chicas, les aseguro que estarán listas para robarse el spotlight). A su vez, pudimos observar que Elizabeth se inclinó por el uso de siluetas relajadas y vaporosas lo cual afianzó con la esplendida selección de fabrics y definidos estampados reconceptualizando el termino oversized.
A pesar que en algunas piezas (como el vestido camisero) se implementa una misma tela, estas no pueden definirse como simples… En Haute Blogging podemos definirlas como visualmente desafiantes, lo suficiente como para fomentar en cada mujer el deseo de salir de su rutina y probar de vez en cuando la alegría del espíritu Resort, donde sea y cuando sea. Esta colección a pesar de ser exclusiva para PANAMÁ tendrá una versión adaptada a nuestra hermosa ciudad Maracaibo la cual verá la luz durante el mes de marzo, con algunas re ediciones de las actuales piezas y muchas sorpresas para el y para ella. Montiel comenta “…me hace muy feliz poder crear colecciones diferentes y trata de reinventar lo que es “Elizabeth Montiel” como marca, estoy segura que el 2013 será un gran año para la marca y para el talento nacional…”.
Con estas palabras nos despedimos, pero no sin antes dejarles estas increíbles fotos tomados en el hogar de Eli Montiel, todo con la finalidad de que puedan tener una mejor idea sobre lo que nos prepara la marca para el mes próximo.

Si desean ver más de esta disenadora, de este y futuros proyectos, pueden ingresar enhttp://www.elizabethmontiel.com o en Facebook en Elizabeth Montiel.
Un beso enorme a todos! Gracias Por leer.
JorJo Graterol <3