
BRING THE BEAT BACK…
Desde pequeños nuestros padres sin saberlo nos impusieron este increíble trend: Los BackPacks. El morral, bulto o BackPack es un accesorio que data del año 1910 y se popularizó en la década de los 90´s, para críticos sólo sería un fad más en el mundo de la moda pero actualmente podemos observar como esta tendencia pica y se extiende al ver marcas como HERMES, Louis Vuitton, ZARA, En Noir, DKNY, Moschino y muchas otras retomándolo, reinventándolo y posicionándolo nuevamente en la mente de consumidores tanto masculinos como femeninos.
El BackPack desde su primer papel protagónico en el mundo de la moda ha tenido inmerso un vibe muy hipster/grunge y nos ayuda a entender como más que un fashion accessory fue un accesorio funcional, cada uno de sus usuarios lo tenía por lo práctico que era al querer llevar de un lado a otro sus pertenencias o cualquier objeto que deseara.
Muchos de los actuales lectores sabrán que la moda de los 90’s no fue la favorita de muchos, pero yo personalmente, la amé y la sigo amando. El preppy moderno, el camaleónico BackPack, el mood casual chic, el look grunge, los loafers, las chelsea boots y dr. martens, los colores neón los jeans y pantalones bota campana y el tartan print son must-have trends de esta década y son punto de partida de la mayoría de tendencias y estilos que vemos hoy en día en los runways y en las calles.
Tanto es la importancia de esta era, que muchos diseñadores sumergieron sus visiones de moda y se dejaron llevar por el escenario de Grunge meets Chic. En sus temporadas S/S y F/W 2013, todos tienen como objetivo principal darle una nueva perspectiva a este accesorio, otorgándole con espléndidos detalles “estilo, elegancia y modernismo” ayudando así a disipar esa idea del BackPack como accesorio exclusivo de niños y kinder gartens.
Quién de ustedes no son o fueron fanáticos de Nirvana, Kate Moss, Johnny Depp o de algún personaje de Clueless o Berverly Hilss 90210? Todos estos íconos tienen algo en común: El BackPack! Obviamente, sus estilos y formas de usarlo varían tanto como varía la escala cromática para llegar del negro al blanco pero lo que si se mantiene igual es ese pequeño saco que cuelga de dos tiras sobre dos hombros o un hombro.
Para aquellos colegas que hayan nacido a mediados de los 80, es una afirmación indudable como al verse en fotos colegiales lo primero que viene a sus mentes es “Porque me puse eso?!” o “Porque mi mamá/papá me dejaba salir así?” pero lo que realmente importa, no es como te viste hace 15 años atrás, lo importante es absorber lo mejor de cada década y hacerlo una herramienta de moda hoy y en los días venideros. Reinventarse es la clave de todo fashion soul y si bien es cierto que esa camisa de cuadros o bacterias no se te veía bien, hoy debes de tener más de una en tu armario y es obvio chicas que esos bota campana no se les veían bien a los 11 o 12 años, pero definitivamente hoy 13 de febrero de 2013 se les ven INCREÍBLES.
Hace poco estuve en una reunión entre panas y tuve la oportunidad de ver a varias chicas usando divertidos y simples BackPacks que le agregaban ese toque final a sus looks: rebelde, bohemio chic, rockero, campestre y hasta infantil. Por esto, les recomiendo tanto a chicos como chicas revolver ese baúl de los recuerdos (propio o de algún familiar) y evocar, pieza a pieza, asombrosos detalles de moda. (Créanme, he encontrado más de 20 piezas vintage en el closet de mi papá con las cuales he creado únicos looks).
Muchos Fashion Blogger y Critics los catalogan a veces como una tendencia que se asocia a lo casual, lo callejero y lo bohemio desaliñado, pero acá en #HauteBlogging rechazamos esa concepción y más bien los catalogamos como el accesorio perfecto para toda ocasión, sólo deben cuidar la armonía que éste debe crear con el outfit que escojan. En el mismo ámbito, diseñadores de reconocidas marcas pensaron lo mismo y utilizaron el BackPack como el complemento de sus colecciones Primavera/Verano y Otoño/Invierno. (un ejeEmplo es el morral camel que se ve en el Top 15 de Hermes)
Además, si ven los blogs con especiales de Street Style – NYFW F/W 2013, podrán apreciar que los BackPacks inundan cada una de las fotografías tomadas y esto es sinónimo del éxito de este accesorio. Obviamente, existe una escala de accesibilidad al hablar de este o cualquier accesorio pero como siempre decimos lo importante no es la cantidad de 0´s sino la actitud con la que se lleve el accesorio o garment.
Una de nuestras recomendaciones para este mes del Amor* es olvidarse de las carteras/man purses y reemplazarlas con BackPacks, olvidemos ese estigma de usar BackPacks sólo para el colegio o la universidad y agréguenle un par de pumps o un buen v-neck con unos one-of-a-kind metallic sneakers y verán cómo pasan de ser básicos a clásicos.
El BackPack es el generador principal del choque de estilos que hoy tenemos en el mundo de la moda y además viene en diversos sabores, presentaciones y materiales, ayudando a crear un look ecléctico y atrevido sin gran esfuerzo. Si buscas un look serio y con clase inclínate por BackPacks unicolores en tonos oscuros o semi oscuros pero si lo que buscas es ser el centro de atención, busca materiales arriesgados y combinaciones irresistibles a cualquier ojo.
A continuación un pequeño Top 15 con los backpacks que se robaron nuestro corazón un día antes de San Valentín. Esperamos que los disfruten y pongan inmensa atención al BackPack blanco, es literalmente un tiro al blanco.

1. HERMES 2. Louis Vuitton 3. Elly Cheng 4. Jaso Wu 5. Alexander Wang 6. TOPSHOP 7. ZARA
8. TOPSHOP 9. TOPSHOP 10. TOPMAN 11. ChicNova.com 12. Chanel 13. Moschino 14. GUCCI 15. Pelechecoco
Espero que lo hayan disfrutado y recuerden siempre: los BackPacks no tienen una regla o tips de styling sólo se rigen por el mensaje que desees transmitir! Combinan con absolutamente todo, son fáciles de usar y son capaces de completar cualquier look.
Bring Back the BackPack #HauteReaders <3
Un abrazo a todos!
JorJo Graterol
y ahora? Los comentarios! <3