
A STRIKING FASHION STATEMENT
Verde que te quiero verde… Nos encontramos a pocos días de comenzar un nuevo año y la empresa PANTONE revela al público el color del entrante 2013: El Esmeralda, también conocido como el PANTONE 17-5641. Percibido como un tono sofisticado y lujoso por su eterna asociación con brillantes piedras preciosas es el actor perfecto para definir los 365 días venideros y pronosticar infinidad de cosas nuevas y de gran éxito.
Al remontarnos a épocas de antaño, este luminoso y magnífico tono ha sido el color de la belleza, de la realeza, del poder y de secreta sensualidad en diferentes culturas y religiones. En Egipto y Roma, se consideraba como el color de la reinvención, la reencarnación, el crecimiento, la renovación y la prosperidad, ninguno puede ser mas conveniente para representar la regeneración general como este tono de verde. De la misma manera, en reinados europeos el verde esmeralda representaba la curación y la unidad.
PANTONE, dentro de sus declaraciones oficiales, añade que el color verde es uno de los más abundantes en la naturaleza y el mundo, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la marca afirma que “…el ojo humano es capaz de percibir más verde que cualquier otro color en el espectro cromático“ enfatizando “…como a través de la historia, esmeraldas multi facetadas continúan asombrando a más de uno con su fascinante brillo, representando claridad y renovación, dos aspectos importantes en un mundo tan complejo como el de hoy en día“.
Tomando en cuenta estas declaraciones, es obvio inferir el porque el esmeralda ha sido la selección del 2013, este tono es tan universal y atractivo que puede fácilmente adaptarse para decoración de interiores como para el exigente mundo de la moda. El verde ha sido sinónimo de envidia y más de un diseñador ha inspirado este sentimiento con sus colecciones y piezas, Zac Posen usó de manera representativa este color en su pasarela S/S 2013 al igual que Carlos Miele, Vera Wang, Burberry, Tracy Reese, Nanette Lepore, Marimekko, Barbara Tfank y Louis Vuitton, todos dándole su propia faceta adaptándolo a la marca como tal.
A pesar de esto, la presencia del esmeralda puede a veces observarse sólo como accent o color de contraste dentro de contadas colecciones S/S, Cruise/Resort y Pre Fall 2013, ejemplo perfectos de esto lo son Chanel con sus carteras de plexiglass y vestidos verdes, Dior con sus exquisitos maquillajes intervenidos con Swavorski Elements, Michael Kors con sus Tops, Charlotte Olympia con sus stilettos, Beracamy con sus leather bags, entre otros igual de importantes. Nos queda esperar para observar que tanta predominancia tendrá este PANTONE dentro de las colecciones Fall/Winter 2013, esperemos que logre filtrarse y mezclarse con el lujo y la suntuosidad del invierno.
Una noticia que realmente llamó mi atención fue la recurrente colaboración de SEPHORA con PANTONE UNIVERSE para la creación de una línea de makeup dedicado a este color. Como algunos podrán recordar, el año pasado el Tangerine Tango fue el protagonista y los productos ofrecidos fueron realmente asombrosos, artículos que provoca comprarlos para guardarlos como memorabilia de moda: polvos, pigmentos, eyelashes, esmaltes de uñas y accesorios, entre muchas otras cosas que divierten a más de una y uno jajaja. Esperemos a ver que nos trae el esmeralda de SEPHORA! <3
Luego de todo esto, como dejar por fuera de nuestros guardarropas este espectacular color?! Imposible cierto? Por esta razón, me tomé la libertad de realizar dos Top 15 para chicos y chicas con piezas que no deben faltar a la hora de incluir el VERDE ESMERALDA a tus outfits diarios, de oficina, casuales y de fiesta. Espero que todos los disfruten! Recuerden, si desean ver la imagen en su formato original hagan click derecho y selecciones abrir imagen en nueva pestaña. <3

Un abrazo enorme a todos! Nos vemos pronto
JorJo Graterol <3