
(IN) DECOROUS ALLEGATIONS OF A BLOGGER…
El día de ayer vine a Caracas para resolver ciertos asuntos laborales que tenía pendiente y en el proceso tuve ciertas epifanías que me otorgaron nuevas perspectivas que resultarán en nutritivos artículos como el que hoy escribo para todos ustedes, mientras descanso sentado en Aero Café dentro del aeropuerto de Maiquetía, terminal nacional.
El mundo de la moda es uno de los tantos himnos de éxito de la vida, aquellas personas que saben vestirse y lograr transmitir una impecable imagen a través de accesorios y piezas de vestir tienen una ventaja exorbitante sobre aquellas que solo buscan la satisfacción de la necesidad primaria de vestimenta.
El buen vestir es sinónimo de inteligencia, clase, personalidad, estilo y buen gusto. Todos estos atributos combinados con algunos otros son capaces de convertir a un simple ser humano en un ser lleno de convencimiento, mejor conocido como un líder de opinión (sin importar la escala de liderazgo en la cual se encuentre).
Nosotros los Fashion Bloggers (en sus distintos envases, empaques y presentaciones) somos, de una u otra manera líderes de opinión para nuestros asiduos lectores. A través de naturales palabras plasmadas en un portal web, logramos cambiar o mejorar patrones de comportamiento, compra y de esta manera instruimos y moldeamos a cada uno de nuestros followers hacia un mejor destino final.
Al decir, instruimos y moldeamos, no nos referimos a que enseñamos como hacer las cosas o que es lo que esta bien o mal, sólo hacemos referencia, a través de nuestros outfits y opiniones diarias, al escenario donde nos encontramos en el sobresaturado mundo de la moda y mostramos todos los caminos que se puede tomar para llegar al mismo final: la satisfacción propia de cada individuo y el desarrollo de una mejor persona en todos los sentidos.
Tal como lo dijimos desde el primer post de Haute Blogging, al hablar de moda, nosotros no sólo nos referimos al último trend en la moda femenina o masculina o al must have accessory que deberíamos comprar, también hacemos referencia directa a herramientas a través de las cuales cada uno de ustedes sea capaz de mejorar visualmente y por ende en muchos otros aspectos de sus vidas (social, amoroso, familiar, etc).
La moda es como ese impecable esfuerzo acústico realizado por una coral para cantar el himno nacional, cada uno de nosotros representa una nota musical y juntos conformamos la partitura que mueve cada segundo esta gran industria. Por eso este post mas que hablar de tips o consejos sobre como podrían mejorar sus guardarropas, quiere hacerlos entender un poco más sobre como vemos la moda en Haute Blogging.
Lo más importante para nosotros es que cada quién transforme nuestra información y sea capaz de crear nuevas tendencias, estilos y sirva de inspiración para otras personas. Tal y como recita el dicho “De la moda lo que te acomoda”, no todo lo que acá mostremos es un mandamiento, son sólo percepciones y opiniones de nuestro editor sobre que se debería llevar para ciertas temporadas.
Por esto, queremos evitar y rechazar todos aquellos alegatos indecorosos de diversos Fashion Bloggers Worldwide los cuales frecuentemente comentan que sus palabras son ley; al contrario, nada más lejos de la realidad que eso. Las leyes de la moda son hechas por cada uno de nosotros para nuestro día a día y deben basarse en nuestra personalidad, body shape, estado anímico y estilo actual.
Tal como sabiamente lo expresó Orson Welles, debemos crear nuestro estilo visual propio, siempre teniendo en cuenta que debe ser lo suficientemente único para representar tu incomparable esencia y lo suficientemente coherente como para poder ser identificado y reconocido por otros. Recuerden, la moda es un asunto de desarrollo propio pero de resultado grupal, en pocas palabras, la moda es nuestra pero debe ser compartida con los demás.
Un abrazo a todos! Nos vemos mañana con un increíble artículo!
JorJo Graterol <3