
THE ONE WITH THE EMBELLISHED DETAILS…
La vida se basa en la importancia de los detalles y esta temporada éstos son tan relevantes como la pieza a la cual adornan. Dando vueltas por diversas tiendas de reconocidas marcas y hasta pequeñas boutiques en Wynwood llamó mi atención la excesiva presencia de sparkling and not so sparkling details en diversos garments en el área de los hombros, codos, muñecas, laterales y en todo tipo de calzado.
Los Swarovski crystals en infinidad de formas, tamaños, colores y opacidades, le dan vida y espíritu a franelas y vestidos en All Saints, cuellos en J. Crew, calzados en ALDO y codos en H&M. Al mismo tiempo, los studs y spikes comparten la escena y a pesar de su ausencia de brillo, no dejan de añadirle peso y Edge a diversas piezas.
Haute Brands como CELINE, Antonio Berardi, Valentino, Heidi Klein, D&G, Lanvin, Miu Miu, Phillip Lim, McQueen, Madame Rage, Dries Van Noten, KENZO, Marni, Emilio Pucci, Jil Sander, Roger Vivier, Sergio Rossi, J. Brand e Isabel Marant son nuestras favoritas a la hora de darle vida a este trend en las pasarelas de NYC, Paris, Londres y Milán.
Usando impecables telas, Swarovski Crystals, studs y spikes, crearon asombrosas piezas que, según nuestra opinión, se convirtieron inmediatamente en ICON Garments, haciendo de cada una, un must have para toda chica y chico amante de la moda… o como los llamamos nosotros Los #Hauters. <3
Sabemos que algunos chicos no son muy amantes de los de sparkling details pero, con la actitud suficiente, pueden llegar a lograr un look edgy y súper serio sin importar que este contenga ciertos destellos de brillo de la mano de la casa Swarovski, un ejemplo de esto fue la colaboración llevada a cabo por CRYSTALLIZED by Swarovski y doce de las marcas mas conocidas en Tokyo tres años atrás (Kitsune, Phillip Lim, Sabatino y Visvim para nombrar las más conocidas en nuestro continente).
En el mejor de los casos, ambos trends (crystals/stud & spikes) se combinan para crear statement garments con los cuales no necesitarás más nada para ser el centro de atención. La principal idea de este trend es ofrecerle simplicidad y profundidad a todos los usuarios. Es ideal para aquellos que no son partidarios de el exceso de colores y la excentricidad de la moda para esta temporada.
El secreto? “Keep It Simple”… Los accents acaparan la cuota de Edge dentro de los outfits que usan este trend por lo cual, en Haute Blogging recomendamos usar piezas con cortes simples, colores neutrales, nuestros adorados tejidos (knitted garments) y preferiblemente en tonos matte (a menos que se usen cueros o suedes los cuales ofrecen otros acabados y texturas). Otro importante consejo es dentro del área de accesorios, ya que, a la hora de usarlos con este trend, debemos saltarnos un nivel entre lo embellished y el accesorio a usar.
Para ser más claros, aquí va un ejemplo: si el detalle se encuentra en la parte superior debemos obviar accesorios o nuevos acentos en la parte inferior; siendo recomendable usar calzados con embellishments o algún tipo de Edge, y así sucesivamente. Recuerden! Siempre saltar un nivel a la hora de combinar dos o mas embellished ítems.
En Haute Blogging amamos a muerte los Swarovski Elements y todo aquello que brille dentro de los outfits y esperamos que todos se animen a usar este trend durante lo que queda de primavera y todo el verano… Créannos, nada mas refrescante que un poco de spark en outfits diarios y no tan diarios. (Si no pregúntenle a Carrie Bradshaw o a Anna Dello Russo jajaja).
A continuación, algunas imágenes que servirán de inspiración a la hora de comprar sus nuevos bebes. Ojo! La calidad de los embellishments es muy importante, el brillo de un Swarovski Crystal es incomparable y estos son los que separarán un garment classy de uno tacky.
Mil besos para las chicas y abrazos para los chicos! Gracias por leer!
Se les quiere!
JorJo Graterol <3