
THE ONE WITH THE SELFIES…
Últimamente he estado un poco alejado del mundo del internet gracias a mi nueva mudanza; la unica fuente Wi-fi sin clave la encuentro en un Marriott Courtyard a 10 minutos de mi casa… Si, se que no es lejos pero de solo pensar que para ver Facebook, Twitter o Cuevana debo sacar el carro y manejar hasta este hotel a veces me quita esa intensa necesidad de ver que esta pasando fuera de mis limites fisicos más cercanos. Esta ultima semana he estado dedicado a solventar diversas labores que tenía pendiente en mi To-Do list y finalmente de las millones tareas solo quedan por tachar cuatro.
El tiempo libre entre tarea y tarea lo he aprovechado para hacer trend-seeking en malls, la calle y otros divertidos lugares de estos lados. Fue durante estas pequeñas travesías que observe el creciente uso de las llamadas selfies por jóvenes, adultos y personas mayores; y ojo, al hablar de selfies no sólo me refiero a esas fotos tomadas frente a un gran espejo o aquella foto cliché con duck face, este término engloba una gran cantidad de encuadres, planos y formas de posar logradas gracias al auto timer de LINECamera, que hacen recordar de manera inmediata los Random Acts of Modeling de la inigualable Tyra Banks en ANTM.
Sabemos que para personas de nuestra edad las regular selfies son algo normal (el rango se extiende desde los 12 a los 35 años). El escenario es simple, estás cambiandote, no prestas atención a lo que te pones, te das una mirada en el espejo antes de salir y de pronto POOF… Te encanta como te ves y disparas una selfie la cual posiblemente subes a instagram, twitter, facebook o cualquier red social en la que estes inscrito. Este escenario obviamente cambia de final dependiendo de tu personalidad y estilo. Muchas personas que conozco tienen infinidad de selfies en sus celulares pero las pobres nunca ven la luz del sol.
Pero a que viene realmente este post? Les explico, siento que las selfies se han convertido en una de las expresiones culturales más fuertes de nuestra generación. Los fashion o outfit bloggers son los padres de esta tendencia; tomándose fotos en escenarios visualmente agradables, poderosos outfits y sonrisas o miradas extraídas de fashion lookbooks inspiraron en aquellas personas consideradas “mortales” la necesidad de verse tan bien como ellos y la única manera de lograrlo era a través de selfies con menor resolución, ya que, estas al final del día satisfacían sus deseos de ser vistos en el mundo 2.0. Personalmente no soy amante de postear un look diario (no tengo energías suficientes para hacerlo) pero no por eso critico este estilo de blogging, es más, me encantaría poder hacerlo algún día.
Ahora bien, yo personalmente soy “víctima” de las selfies. No se si será por un complejo narcicista o por realmente estar satisfecho con lo que tengo puesto al momento de tomarlas, lo importante es que si me he tomado selfies y las he divulgado en todas mis redes sociales, es más, si lo pensamos bien todos nos hemos tomado por lo menos una sóla vez en la vida una de estas conocidas fotillos, el problema es que no todos lo aceptan. Con este post quisiera que todos entendieran que poco a poco nosotros mismos estamos marcando con la letra escarlata este tipo de fotografias. Se de muchos que dentro de poco tendrán su pulgar fracturado de tanto darle bouble-tap a el tsunami de selfies que ven en su instagram a diario… Irónico no? Aman ver selfies de otras personas pero jamás se han atrevido a subir uno por miedo al que dirán o por ser criticados con su misma vara.
Hoy en día todos somos App Addicts y puedo apostar mi colección de zapatos entera a que todo aquel que lea este post por lo menos tiene un Photo Editor App en su smartphone, ipad, ipod, galaxy tab, etc. Y esto nos hace pensar… Por que evitar las selfies cuando estas son solo un trend dentro del mundo fotográfico? Estaría bien criticar los High Top Leather Gladiators de VERSACE sólo porque no te las pondrías o porque no son de tu agrado? No lo creo! La moda es y seguirá siendo moda así como las selfies seguirán siendo selfies!
Se que este post no está 100% vinculado a la moda como están acostumbrados a verla, pero hey! Haute Blogging es moda en todos los sentidos y estamos totalmente seguro que las selfies son una moda que llego para quedarse! Por esto, tuve la idea de un pequeño concurso… A partir de hoy hasta el martes 02 de abril de 2013 envíen su mejor selfie a hautecontest@gmail.com y tendrán la oportunidad de ganarse estos increíbles mirrored sunglasses de H&M para darle un upgrade total a sus próximas fotos frente al espejo! Las dos mejores fotografías serán seleccionadas y publicadas en el Facebook Fan Page. Concurso abierto para chicos y chicas!

Mucha suerte a todos! <3 se les quiere!
JorJo Graterol