
THE ONE WITH THE WALLFLOWERS
Hace pocos minutos terminé de ver “The Perks of being a Wallflower” y wow que me he llevado una sorpresa (Un poco parecida a la que me lleve al entrar a Spring Breakers… un poco inocente pensando que sería un divertido chick flick y resultó ser un tremendo uppercut a mi ingenua forma de pensar. Gracias Sofia Coppola por destruir otro sueño de mi juventud jajaja).
Ahora bien… Este film es una heróica oda a la juventud, sus incomprensibles problemas, su sexualidad, adicciones y relaciones afectivas. Dentro de un oscuro ambiente, se desarrolla una llamativa historia que se que cautivará a más de uno y que los hará pensar igual que me hizo pensar a mi. Charlie (protagonista de la película) escribe durante las dos horas de película, cartas a un amigo desconocido y a través de sus reflexiones cuenta sutilmente su día a día. No les contaré la movie, si quieren verla pueden hacerlo aquí.
Lo que más me llamó la atención de “The Perks of being a Wallflower” fue la importancia discreta que le dan a las cartas, el lápiz, el papel y los sentiemientos impregnados en cada una de ellas. Ahora bien… Estamos perdiendo parte de nosotros al dejar atrás esos divertidos momentos que pasábamos escribiendo cartas a nuestros amigos por la tecnología? Que tiene más valor sentimental, una carta de dos hojas o un e-mail de 195 palabras? La respuesta será diversa pero personalmente siento que no importa la forma en la que se escriba, lo importante es hacerlo… Escribir es una labor que estamos olvidando al igual que la lectura.
Cuantos de ustedes no llegan a convertirse en interlocutores monosílabos durante una conversación por Facebook, e-mail o cualquier tipo de messenger app que usen? Piénsenlo y guarden la respuesta para ustedes. Ahora bien, este post quiere usar este background para introducir el tema original del post: los misfits trends for Spring/Summer 2013. Es cierto que cada temporada tiene sus trends fijados con alta anticipación, pero… Que pasa con aquellos trends que no entran en la lista de los must have? Dejan de ser moda? No lo creo.
Hace días recibí un correo electrónico de una #Hauter argentina la cual buscaba asesoría para una fiesta de graduación de una de sus amigas, en su correo preguntaba si estaba mal usar un vestido de estrellas para la ocasión e inmediatamente le respondí que no había ningún tipo de problema, si bien es cierto los prints de estrellas son de la temporada Spring/Summer 2012, esto no significa que el vestido no se vea bien en ella o que no pueda usarse durante la actual temporada, es más con los accesorios y maquillaje indicado sería sin dudarlo la estrella de la fiesta.
Todos debemos tener claros que los trends de cada temporada sólo sirven como guías, no son mandamientos grabados en piedra, imposibles de cambiar. La moda es una ciencia cambiante y cada uno de nosotros tiene la ardua labor de seguir encontrando nuevos resultados probando nuevas fórmulas. El hecho de que los oversized hats, las medias cortas sobre con heels, las faldas con volumen, la egyptomania, los blazers cortos (para ellos), el tartan y más, sean trends del año pasado no es sinónimo de rechazo, es más, muchos de los trends del año pasado volvieron para esta temporada presentados de una manera más inteligente, un ejemplo de ello son el plateado (2011) y el dorado (2012) que vuelven dentro del trend metálico de la mano de otros colores más vivos.
Así que ya saben mis queridos #Hauters! La moda realiza sus dictámenes pero son ustedes los que deciden cuales tomar, cuales seguir, cuales ignorar y cuales reinventar… Tal como lo dice Charlie en la película “Nosotros aceptamos el amor que creemos merecer” y es así como debemos aceptar sólo la moda que merecemos y no aquella que nos obligan mediáticamente a usar… todo con la finalidad de mirarse en el espejo, sentirse completamente felices con la imagen reflejada y por primera vez en la vida sentirse realmente infinitos.
Un abrazo a todos!
JorJo Graterol <3