
SWEET REVELATIONS OF A SINFUL SUMMER
El verano es nuestro próximo invitado a cenar y para la ocasión, en #HauteBlogging recomendamos estar preparados en todos los sentidos. Para nosotros la mejor parte de una cena es el postre y aunque no lo crean, éste fue nuestra vía de inspiración para este post. Buscando en Walgreens el jueves pasado en la nevera de helados nuestro Ben & Jerry’s favorito, nos topamos con un diseño sumamente llamativo que era imposible no sacarlo de la nevera así no supieramos de que se trataba. Al tenerlo en nuestras manos, sorpresivamente se trataba nada más y nada menos que una edición especial llamada Greek Frozen Yogurt “Vanilla Honey Caramel”.
Ese dulce golpe visual nos ayudó a querer tener la necesidad de excavar un poco más dentro de nuestro baul de trends 2013 – 2014 y nos dimos cuenta que no sólo es Alexander McQueen la marca que tiene cierto fetiche con los Beekeeper hats, los honeycomb cut outs, el traslúcido ambar, el flower power, el esquema de color miel y sus distintos relativos, otros diseñadores de alta costura como Valentino y hasta tiendas de descuento como Target, han lanzado al mercado desde el mes de mayo hints y acertados toques que hacen de sus productos Queen Bees que dominan la colmena.
El nombre abeja es uno de los sobrenombres que se le atribuyen a los antófilos que significa “amantes de las flores” y así como ellos aman volar de flor en flor nosotros amamos volar de show en show para conocer lo mejor que el mundo de la moda nos ofrece y seguirá ofreciendo con el paso del tiempo. Así mismo, este post nos entretiene demasiado porque mientras hacíamos brainstorming nos dimos cuenta lo parecido que es el mundo de las abejas a el mundo de la moda.
Existen distintos tipos de abejas así como existen distintos tipos de personalidad y estilos, pero dentro de este gran grupo de insectos, la mejor conocido es la abeja doméstica. Esta es la que se usa para cultivar miel y es altamente sociable dentro de sus similares. Lo llamativo de esta especie es que vive en enjambres formados por tres clases de individuos: reina, abejas obreras y zánganos. En nuestro mundo, la abeja doméstica somos nosotros, esas personas que tenemos una rutina laboral, social, familiar y hasta amical, nos levantamos temprano para al final del día tener estabilidad económica para comprar ese bolso Alexander Wang de la colección Fall/Winter 2013 o simplemente cualquier objeto que entre en nuestra lista de deseos.
También en nuestro mundo, existen otro tipo de personas que son las abejas reinas de nuestra colmena, diseñadores como Lagerfeld, Valentino, Halston, Saint Laurent, Dior, Beene, Rucci, Herrera, Sanchez, Lauren, Hilfiger, entre muchos otros, que sin lugar a duda son parámetros a seguir a la hora de querer tener la mejor referencia sobre que está de moda o simplemente que deberíamos considerar moda atemporal. El Bee Trend, es sumamente amplio al mezclar no solamente diversidad de colores si no también temáticas: honeycombs, flowers, black & yellow y ultra bees (prints con tomas detalladas de las texturas de las abejas y su colmena)
Entre los amantes de este trend para la temporada Spring/Summer 2013 podemos encontrar a DanniJo, Alexander McQueen, Ralph Lauren, Isabel Marant, Delfina Deletrez, Marc Jacobs y Derek Lam, unos más evidentes que otros pero sin lugar a dudas todos se preguntaron meses atrás “To Bee or Not To Bee” <3. Además, tu mism@puedes crear tus propias piezas, you just have to bee-inspired. El amarillo y el negro siempre han sido asociados a las abejas por los stripes que estas tienen en su cuerpo, y tu puedes hacer lo mismo aunque pensando más alla de la literal implementación de stripes amarillos y negros en tus garments (no esta mal pero podemos ser aún más creativos).
Nosotros en #HauteBlogging preferimos el uso de estos dos colores por separado y agregar Bee Accents con accesorios. Prueba con outfits con cortes asimetricos o con detalles en patrones hexagonales para hacer referencia directa a los honeycombs. Si no eres amante del negro o el amarillo no te preocupes, este trend ofrece una segunda gama de colores que son mucho más clásicos y con los que crearás outfits increíbles: el ambar + beige/crema. Lo divertido siempre es crear el look de apicultor con los accesorios… Una vez más la moda es cuestión de accesorios.
Si no eres amante de ninguno de los dos conceptos anteriores, no te preocupes jajaja puedes usar basic whites, flowers, naranja en lugar de amarillo y accesorios Bee-inspired para lograr un look más sutil de este trend. Nosotros personalmente amamos el segundo concepto, sentimos que los colores beige, crema y cafe ayudan a moldear la figura sin lo pesado del negro y además son colores intermedios en cuanto a frescura se refiere. El verano en Maracaibo y Miami es súmamente caliente por lo cual estos colores son ideales. Además, combinándolos con accesorios en ambar o dorado y un perfume dulce como Honey de Marc Jacobs para ellas o Coeur de Vetiver Sacre de L’artisan Parfumeur para ellos, el look final será merecedor de un score de 20 puntos.
A continuación les dejamos nuestra #HauteGallery con las mejores opciones para este trend <3
Esperamos que hayan disfrutado este dulce artículo y usen el Bee Trend muy pronto!
Se les quiere mucho a todos! Un abrazo!
JorJo Graterol <3