
DISCOVERING THE BOWELS OF YESTERYEAR
La semana pasada estuvo llena de reuniones laborales, nuevos proyectos y mucho pero mucho trabajo, pero para nosotros siempre escribir ha sido una forma de relajarnos. Este portal se ha convertido en un espacio a través del cual nos expresamos abiertamente hacia el mundo con la ventaja de cautivar mentes alrededor del mundo y de cierta manera ofrecerle respuestas y estímulos para mejorar y optimizar sus daily outfits.
Hace días, las abuelas se convirtieron en tema de discusión dentro de nuestras oficinas y uno de los accesorios que todos relacionamos con ellas fueron los broches y collar tips. Para la época de la mayoría de nuestras abuelas, salir sin estos accesorios era como estar hoy en día sin un Smartphone a la mano (jajaja suena un poco exagerado pero así lo afirman dos de de nuestras #HauteGrandmas).
Particularmente, al oir la palabra broches, algunos instantáneamente pensarán en las famosas Doble C´s de #Chanel, los delicados toques de plata de #Tiffany, los elegantes brillos de #VanCleef&Arpels o las distintivas formas de #Trifari, pero más que lujosas marcas, la primera imagen que estamos seguro todo tenemos en la mente al oir esta palabra es ese traje de chaqueta y falda larga con un refinado toque en la solapa de nuestras abuelas.
Para #HauteBlogging los broches y collar tips son esa inesperada manera de pulir y añadir brillo (y no literalmente) a un outfit o esa chispa extra que necesitamos para finalmente sentirnos completos a la hora de salir a enfrentarnos al mundo. Además, son la manera adecuada/perfecta de resaltar un área de nuestro cuerpo que generalmente esta abandonada o pasa siempre desapercibida: la solapa o pecho.
Lo realmente asombroso de los broches es como estas piezas son faros de luz que representan con orgullo la época en la que fueron creados, pero al mismo tiempo, son tan extraordinarios que son capaces de brillar por su atemporalidad absoluta. Para este artículo, tuvimos la oportunidad de abrir una caja llena de reliquias familiares y el ver como cada pieza llevaba a su dueña a específicos lugares era increíble… decir que la moda es powerless y vacía es absurdo, nada es más poderoso y completo que la moda per se.
Es en este momento cuando empezamos a hablar de #FashionMemory, siendo esta una herramienta crucial para todo Fashion Lover, ya que, nos ayuda a mirar al pasado y obtener herramientas necesarias para surcar las sendas del futuro. Para algunos la moda es un proceso o una ciencia, para nosotros la moda debe ser un sentimiento procesado, es decir, debe sentirse de manera orgánica con la finalidad de alcanzar un estado de logro absoluto.
La memoria es un proceso muy personal y cada quien la forma de distintas maneras pero, al igual que la moda, la memoria se hace más fuerte cuando sus vínculos son compartidos, un ejemplo de esto es el concepto de memoria transactiva, por esto, usándolo como base, sentimos que la moda se hace más fuerte y representativa cuando es heredada y compartida; el vínculo familiar crea un nuevo estilo de moda dentro de la mente de su heredero haciéndolo un #FashionLover tácito hasta el momento en que tenga la madurez suficiente como para definir su estilo y personalidad dentro de su entorno.
A su vez, sentimos que nosotros como proveedores de estímulos , moda y trends dentro de ese entorno, nunca interponemos excusas a la hora de añadir nuevos accesorios a nuestros outfits, pero sabemos que llegan ciertos momentos en los cuales nuestras zonas comunes (dícese de aquellas zonas explotadas a diario como el cuello, las muñecas, orejas, cabeza, cintura y pies) se cansan de llevar Statement Fashion Jewelry y es momento de cederle el puesto a nuevos protagonistas: Los broches, collar tips y las solapas.
Lo divertido de los broches y collar tips es que en la época en la que vivimos, es común usar accesorios en lugares distintos a los indicados según la regla, vemos collares como cadenas para carteras, broches como sujetadores de butterfly sweaters, como embellishment para backpacks, sobre collares, collar tips como back highlights y para usted de contar, el límite lo pone tu creatividad.
Ahora bien, es cierto que los broches son extractos de antaño que le dan toques classy tanto a chicos como a chicas, pero éstos también tienen sus secretos. Los broches son accesorios que deben gritar Antique Chic y no sólo Antique, además, por ser un accesorio tan cargado de energía familiar, es uno de los pocos que deben elegirse según el feeling del momento, la idea es recordar el pasado vivido por su primer dueño y seguir añadiendo historias al mismo convirtiéndose así en un Receptáculo de Memorias.
Los recuerdos son estímulos que no nos dejan olvidar que aun somos seres humanos, personas de carne y hueso con sentimientos. Un olor, un sonido o una imagen son capaces de transportarnos al pasado, pero la moda, representada en esta ocasión por un broche, es capaz de sumergirnos completamente en las entrañas del antaño ayudándonos a darle forma al presente para luego moldear el futuro. La emoción se convierte en experiencia y la experiencia en herencia… eso es lo que sencillamente queremos con los broches, convertirlos en herencia de infinitas generaciones con la finalidad de perpetuar nuestra #FashionMemory en el mundo.
A continuación, una pequeña galería con opciones que definitivamente son o se convetirán en excelentes receptáculos de memorias familiares y amicales.
Esperamos que hayan disfrutado de este artículo y tengan nuevas ideas a la hora de revolver aquellos cofres y baules del recuerdo!
Nos vemos pronto en el mágico mundo de PIKTORAMA! <3
Un abrazo enorme para todos!
JorJo Graterol