
THE CARDHOLDERS, A MYSTERIOUS ACCESSORY
Tal como lo dijo una vez el genio literario ruso Leo Tolstoy “No puede existir grandeza donde no hay simplicidad…” y no podemos estar más de acuerdo con esta frase. Durante varias décadas la moda ha sido reconceptualizada, intervenida, transformada, reinventada y en algunos casos tergiversadas hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Todo diseñador considerado un ícono de moda, implementó la sutileza de la simplicidad dentro de sus diseños, logrando perpetuar su legado y directamente su apellido (branding).
Coco Chanel, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Ralph Lauren, Gianni & Donatella Versace, Calvin Klein, Giorgio Armani, Donna Karan, Miuccia Prada, Ottavio & Rosita Missoni y Guccio Gucci son algunos de los diseñadores que lograron comprobar como la simplicidad es uno de los secretos más importantes dentro de este complicado y competitivo mundo. Ahora bien, la historia de nuestros protagonistas de hoy data más allá de mucho de estos reconocidos nombres y estamos seguros que la mayoría de nuestros lectores nunca se han preguntado que se esconde detrás de estos pequeños y sencillos accesorios los cuales, en la mayoría de los casos, pasan desapercibidos pero su elegancia les da un toque de misterio digno de analizar.
Los card holders o porta tarjetas son accesorios para aquellas personas libres de alma. Cargar tu efectivo, tarjetas de identificación y tarjetas de negocios o presentación algunas veces puede ser algo demasiado complicado o abultado pero estos prácticos amigos nos permiten hacerlo con facilidad sin perder el estilo. Usar billetera es pertinente cuando tienes espacio de sobra donde hacerlo (cartera o bolsillos amplios), pero últimamente los diseños en las colecciones RTW buscas siluetas más ajustadas al cuerpo y que no pierdan esa arquitectura natural del ser humano, en pocas palabras, pocketless.
Al movilizarte de un lugar a otro los bolsillos son de gran ayuda, pero como todos sabrán, son espacios con almacenamiento limitado y muchas veces hacen ver nuestros garments poco atractivos visualmente (recordemos esos bolsillos traseros con marcas por nuestras billeteras, chaquetas abultadas en el frente o carteras femeninas inundadas de más accesorios de los que realmente necesitan), pero la solución siempre la hemos tenido a la mano y nunca hemos querido aprovecharla. Los card holders a pesar de ser pequeños, son capaces de guardar dentro de sí 6 tarjetas, suficiente efectivo para una salida de cualquier índole y en casos especiales monedas, llaves y otras inusuales opciones, todo esto paralelo a la cualidad de ser guardados anywhere-anytime.
Lo divertido de este accesorio es como ha evolucionado hasta el punto de adoptar nuevas características que optimizan su desempeño diario: fusionarse con iPhone cases, hebillas de correas, money clips y hasta notepads o agendas, haciendo que sus vidas diarias sean mucho más prácticas y convenientes. Además, son el único accesorio que puede considerarse aislado al mood del outfit y puede ir más vinculado a tu estado anímico: divertido, triste, edgy, juvenil, entre muchos otros. Un ejemplo de ello son lo card holders de Lulu Guinness y Herschel Charlie para ambos sexos.
A continuación, nuestras opciones preferidas actualmente disponibles en el mercado y fáciles de adquirir a través de compra en línea:
Esperamos que la próxima vez que salgan en busca de un nuevo accesorio piensen en estos pequeños personajes lo cuales fueron imprescindibles para hombres y mujeres desde mediados del siglo XVII.
Sin más que añadir, nos despedimos deseándoles una feliz semana!
Un abrazo a todos, se les quiere!
JorJo Graterol <3