
THE “UNDER $100” TREND
Sabemos que para la mayoría de nosotros la moda y sus diversos integrantes puede ser una renta de alto impacto dentro de nuestra economía, tener lo último de cada temporada se hace difícil a menos que cuentes con un trust fund capaz de mantener caprichos de alta costura. Si bien es cierto, nosotros amamos todo lo que vemos dentro de las pasarelas de las cuatro capitales de la moda mundial pero no signifca que no amemos todos los interesantes hallazgos que conseguimos a través de las redes sociales y la web.
Muchas peronas que no nos conocen nos catalogan como “Label Whores”, pero si nos conocieran de verdad, se darían cuenta inmediatamente que así como podemos amar los últimos wingtips de Moschino, la tie bag de Celine o los distintos sweatshirts de KENZO, amamos también la colaboración de Isabel Marant para H&M, los accesorios de TOPMAN o las divertidas shirts disponibles en Urban Outfitters.
Durante la semana, tuvimos una pequeña discusión sobre nuestros guardarropas y luego de una extensa tertulia con efecto boomerang (esas que comienzan en un punto, se extienden extremadamente demasiado para luego terminar en el mismo punto de partida) nos dimos cuenta que nuestra forma de comprar los accesorios y garments que usamos día a día está influenciada directamente por nuestro comportamiento durante esas etapas cuando éramos más jóvenes (véase la época escolar entre 5to y 9no grado). Para ese entonces, la idea de un trabajo propio era algo muy distante y la famosa mesada era una bendición semanal.
Con ésta, empezamos a desarrollar el sentido del ahorro y aunque nuestras decisiones eran distintas (antes pensabamos cuantos snacks podríamos comprar o que tanto podíamos comer con 100Bs.) el modelo de manejo monetario sigue siendo el mismo. Dentro de la anterior tertulia, nuestras vivencias de cómo pasabamos semanas ahorrando para comprar un CD o simplemente una franela que queríamos nos pusieron más de una sonrisa en la cara y nos recordó de esos momentos donde los precios de nuestros wish lists eran de tan sólo uno o dos ceros.
Todo esta pequeña historia nos lleva directamente a la actualidad, la forma en que ahorramos para comprarnos nuestros must have items no ha cambiado, pero lo que si ha evolucionado es nuestra capacidad de mezclar y combinar piezas de todas partes y tiendas del mundo con la finalidad de obtener increíbles looks que nos hagan sentir aún más vivos día tras día. Particularmente las tres personas que trabajamos en #HauteBlogging aceptamos que a la hora de comprar nos encanta saber qué y porqué estamos comprando.
Se preguntarán… A que se refieren con esto?!, la respuesta es sencilla, somos amantes de las compras in-store y online pero no somos de esos compradores compulsivos que despilfarran dinero en cuanto producto se le atraviese por la vista, al contrario, somos analíticos y eso es lo que buscamos generar en cada uno de nuestros lectores, la capacidad de analizar toda compra desde un punto de vista holístico para obtener mayor provecho de cada transacción que realicen sin importar la ubicación geográfica o virtual del local.
Con todo esto del ahorro como principal motto, el día de hoy quisimos ofrecerles un dosis de ese trend que ha atacado a Estados Unidos así como a diversos países a causa de pequeñas o grandes recesiones económicas que afectan, directa e indirectamente, el mercado y aún más a nosotros sus vitales integrantes, su nombre? El famoso “Under $100”. Dependiendo del país, la equivalencia de los dólares americanos varía, pero el objetivo principal es ver como, un shopping spree planificado, es capaz de ahorrarte un poco de dinero el cual podrás reinventir en lo que más desees.
Antes de mostrarle nuestros outfits con este trend, queremos resaltar que cada uno esta planeado para ser combinado con piezas que ya tenemos existentes en nuestros closets, por ejemplo, en el caso de los chicos, los jeans son un artículo considerado basic o classic por lo cuál deben tener por lo menos un buen par de jeans que no se deformen o desgasten con un par de lavadas. En el caso de las chicas, antes de cualquier otra pieza, la inversión monetaria debe estar dirigida a los zapatos, ya que, estos son capaces de optimizar o “degradar” un look.
Lo más importante que deben recordar a la hora de salir con un presupuesto moderado es hacer un research previo de todas las tiendas del lugar al que vayan con la finalidad de estar seguros de haber adquirido lo mejor al mejor precio, así como de hacer un recuento de las piezas que casi no usen para darle vida con esas nuevas adquisiciones. Con todo esto dicho, disfruten de nuestros dos looks “Under $100”:
HIM

HER

Como verán, hemos logrado armar dos looks dignos de una salida casual o de un domingo de brunch con menos de $100 USD. Todas las piezas están disponibles en ASOS.com, una de nuestras páginas favoritas a la hora de adquirir trendy pieces con un rango de precio medio. Para los chicos, recomendamos combinar el look con un skinny jean negro y para las chicas, un buen par de pumps color piel o dorados matte le darán el toque final al look.
Esperamos que hayan disfrutado este artículo. Sabemos que muchos se sentirán identificados tanto con la historia como con el trend “Under $100”
Un abrazo enorme a todos! Se les quiere!
JorJo Graterol <3