
VERSATILE COMFORT MADE FASHION
Para la mayoría de nosotros, los recuerdos y memorias más agradables se encuentran dentro de nuestra infancia, esos sentimientos sellados en nuestro subconsciente los cuales de manera intermitente se escapan y nos ayudan a colocar sonrisas en nuestros rostros. Son muchas las veces durante nuestras vidas que pasamos “quality time” con nuestras madres y es cuando sacan sus armas más poderosas: los álbumes del recuerdo, en ellos se guardan las fotos más comprometedoras de nuestras vidas y una perfecta evolución (cronológicamente ordenada) que nos hará sentir avergonzados hasta en nuestros años dorados… por eso muchos de nosotros los apodamos con cariño como “las cajas de pandora”.
Mientras vemos esas fotos de nosotros jugando en el suelo, acostados boca abajo como dios nos trajo al mundo o simplemente embarrados de cuanta comida nos pusieran en la mesa, vemos con nostalgia esos cómodos conjuntos de algodón, en la mayoría de los casos en tonos pasteles, con los cuales nos vestían para vernos lo más “cuchi” posible cuando nuestras madres tenían visita en la casa. Paticos, ositos, tortugas, barquitos, anclas y cuanto motivo infantil existiera eran los must have de esa época de nuestras vidas y la moda se encontraba en manos de nuestras madres y tías.
Viendo distintos álbumes de recuerdos de dos de nuestros más importantes colaboradores, nos dimos cuenta de una cosa, la felicidad en nuestras caras no estaba marcada por la falta de preocupaciones o por lo divertido del momento, esa gigante sonrisa y diversión nos la regalaba la facilidad de movimiento y la extrema comodidad otorgada por esos pequeños trajecitos de una pieza que nos cubrían hasta los pies para ofrecer mayor protección contra el frío, el sucio y según muchas mamás, ciertos animales o insectos.
Con esta idea pensamos, no sería divertido poder disfrutar de una pieza similar a esos trajecitos de algodón, pero en lugar de tonos pasteles y paticos, con estampados más modernos y con acentos más acordes a nuestra edad? Pues esta misma pregunta se la hicieron Thomas Adams y dos amigos en el 2007 (si, hace ya 6 años atrás) la cual dió como resultado la creación de OnePiece, la compañía noruega que nos ofreció por primera vez la pieza protagonista de nuestro artículo de hoy: El Onesie.
Antes de indagar más sobre esta pieza, es importante resaltar como la historia del Onesie tiene su origen realmente en Japón gracias a los Kigurumi o disfraces de animales que eran usados por chicos y chicas en las calles por diversión o por trabajo. Todo esta expresión cultural dió origen a la marca Kigu, encargada de confeccionar todos esos “Onesie” de animales que la mayoría de las personas usa con la finalidad de divertirse o en ocasiones especiales como Halloween o Carnaval.
La historia y modo de uso del Onesie original es totalmente diferente. Para aquellos que no lo sepan, el Onesie es el resultado de un one night stand entre un hoodie y un par de sweatpants, es una pieza cálida, cómoda y acogedora capaz de generar un inexplicable amor hacia ella en todos sus usuarios desde el primer momento que la prueban. El Onesie ha desatado distintas opiniones dentro del mercado, así como innumerables polémicas y sentimientos encontrados entre más de un fashion blogger o fashion expert; lo que si sabemos en Haute Blogging , es como durante lo que queda de año y de temporada (F/W 2013), los Onesie son los acompañantes perfectos para verte genial sin mucho esfuerzo.
Si bien es cierto que los Onesie fueron creados para esos sábados por la noche en el sofá junto a una buena película y cuanto snack quepan en nuestro regazo, eso no limita a sus usuarios a poder usarlos durante una salida repetina al supermercado a comprar nuevas raciones, una salida dominical al cine, una fiesta en casa de algún conocido o simplemente para ese día de escuela/oficina según lo permita el código de vestimenta de cada lugar.
Muchas celebridades se han unido a este cómodo trend y lo han adoptado como outfits diarios, One Direction, Justin Bieber, Vanessa Hudgens, Cheryl Cole, Carly Rae Jepsen, Rita Ora, Lilly Allen, Miley Cyrus, Bradd Pitt, Cara Delevigne, Perez Hilton, Rihanna, Shayne Ward y Ed Westwick son algunos de los amantes de estos trajes, pero sabemos que esto no es un indicador o garantía de que el Onesie sea realmente un Fashion Must (Las celebridades siempre usan accessorios o piezas a cambio de dinero en efectivo con la finalidad de posicionarlas dentro de un mercado). Hablando de este último, aún recordamos como si fuera ayer ese Lunes 09 de Abril de 2012, cuando vimos a Chuck Bass usar por primera vez un Onesie rojo en la serie Gossip Girl… si Chuck Bass lo usó definitivamente son un trendy garment.
Si googlean la palabra Onesie, verán como publicaciones alrededor del mundo han catalogado esta pieza como un DON’T, hasta llegar al punto de compararlo con las UGGS, pero este es el momento en el cual decimos “OH NO YOU DIDN’T”, las UGGS son un fashion sin, los Onesie son un fashion statement por el cual debemos esperar unos meses más para ver si realmente son un FAD o un Classic.
A continuación, una galería con nuestros Onesie favoritos disponibles en tiendas online como OnePiece.com, Asos.com y UrbanOutfitters.com:
Como se darán cuenta, los Onesie son todo menos una pieza que pueda ser comparada con las catastróficas UGGS, nosotros los vemos como piezas increíblemente cómodas y visualmente agradables (tanto que ya encargamos nuestro Marius Onesie de OnePiece.com) todo dependerá de la actitud con la que los uses y obviamente el modelo que escojas. De lo que si estamos seguros es que no somos fanáticos de los Kigu (Onesie de animales), por eso ni los incluímos en nuestra galería. Antes de despedirnos, queremos dejarles un tip que no deben obviar si finalmente se deciden a usarlos: por favor NO olvidar la ropa interior y en algunas ocasiones usar una v-neck fresca debajo.
Y ustedes… que piensan de los Onesie? Dejen su opiniones en la sección de comentarios!
Se les quiere, nos vemos mañana con un artículo sobre las chicas de Curare Curare.
JorJo Graterol <3