
A DEMURE SENSUALITY
El pasado mes de febrero Angel Sanchez dió a conocer su colección Fall/Winter 2014 durante el New York Fashion Week y nuevamente, este diseñador venezolano al cual consideramos para de nuestra familia haute, nos dejó sin aliento. A pesar de haber tenido la oportunidad de saciar nuestra vista con algunos previews de los materiales y las siluetas a implementarse dentro de esta colección, nada se compara con el esplendor que emana cada uno de los 38 looks al verlos en persona.
Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver este show aún, la colección Fall/Winter 2014 del reconocido “Angel de la Moda” lleva por nombre “Dark Innocence” o “Inocencia Oscura” en español. Dentro de las declaraciones oficiales sobre esta colección, Angel comentó como la misma estaba inspirada en la idea de una mujer conservadora y modesta, pero el resultado observado en la pasarela no fue precisamenta monástico.
Mientras veíamos el proceso de construcción de algunas de las piezas y la prueba de “Hair & Makeup” obteníamos más información sobre la perspectiva artística de Angel para la colección, entre sus comentarios nos hizo entender como su musa principal fueron aquellas mujeres beatas y apegadas a la religión que tuvo la oportunidad de conocer durante su juventud, aquellas que se escondían detrás de su hábito y dejaban a la imaginación secretas figuras llenas de vida o hábidas de vivir.
Todo este misterio y concepto se tradujo en inocencia, dándole mayor profunidad a la colección, al tener ésta dos caras. El desfile comenzó con un ensemble negro de top cruzado y pantalones entallados seguidos de ocho looks, bajo el mismo esquema cromático, que combinaban distintas interpretaciones de cuero negro (fringe frontal, guantes hasta los codos, escamas redondas, cinturones y paneles centrales) con largos por debajo de la rodilla, capas que cubrian los hombros en su totalidad y bustos conservadores haciéndole honor a sus santas musas.
Lo inesperado de estas piezas es como con un simple cambio de perspectiva todos y cada uno de los asistentes al show pasaban de ver un recatado atuendo a ver espaldas descubiertas de manera provocadora, aperturas laterales que incitaban a disfrutar la anatomía femenina de cada modelo e ilusiones ópticas que incitaban a ver detenidamente los impecables detalles y acabados de cada pieza.
Luego de nueve looks de oscura inocencia, se introdujo una de nuestras dos telas favoritas, un plateado plisado que nos recordaba porque somos amantes de la moda. El show a su vez contó con distintos momentos de climax, vislumbrando en ellos, transparencias con apliques geométricos que generaban el característico efecto 3d de la marca (looks 19 y 20), un significativo conjunto de falda dorada y top de piel (para nosotros la estrella de la noche), broches y cinturones de la encantadora Sarah Loertscher y nuestra segunda tela favorita, una combinación perfectamente balanceada de dorado y plateado, que le abrió paso a los pristinos blancos para luego finalizar el show con broche azul de la mano de un elegante gown de cuello geométrico y amplia falda.
En pocas palabras, Angel Sanchez lo logró de nuevo y nos dejó con ganas de más… menos mal que Bridal Week está a la vuelta de la esquina. Una vez más este diseñador venezolano comprueba como la pureza del minimalismo arquitectónico prevalece sobre la excentridad y el exceso.
A continuación les dejamos un hipervínculo a nuestra galería de facebook con algunas fotografías hechas por nosotros durante el backstage del show, así como un pequeño video que armamos para todos ustedes:
GALERIA FACEBOOK:

BACKSTAGE VIDEO:
Esperamos hayan disfrutado de esta colección y de todo el material audiovisual! Nos vemos pronto!!
Un abrazo enorme!
JorJo Graterol <3