
WHEN LACK OF LOVE EQUALS FASHION
Hace sólo una semana celebramos dentro del territorio estadounidense un caótico día de acción de gracias resultado de la inminente reacción del público en general con respecto al consecutivo Black Friday. Muchas personas alrededor del mundo celebraron en familia, otras en pareja y otras (aunque parezca raro) lo celebraron solos o en compañía de sus mejores amigos. Noviembre y diciembre son meses del año donde el amor florece desde distintos puntos de vista, las familias se reunen, viejass amistades se reencuentran y en algunos casos amores del pasado renacen de sus cenizas, por lo cual siempre le decimos a todos que sean muy cautelosos (jajaja por este último punto claro está).
Desde épocas pasadas, han existido ayudantes o guardianes del amor: Cupido, Eros, Venus, Erzulie, Oshun, Kámadeva, Freyja, Shaktí y Hathor, entre muchos otros, fueron algunos de los personajes o deidades relacionadas al amor, siendo su función principal, ayudar a todo ser mortal en las gráciles tareas del cortejo y la unión amorosa. Nuestra actual sociedad ha perdido un poco el valor de amar los 365 días del año y en su lugar sólo lo demuestra en un sólo día: el 14 de febrero; para muchos éste es un día completamente comercial pero para aquellos que se describen como fieles fans de los corazones, el rojo en sus distintos hues y el excesivo regalo de flores, es un día de culto.
Hoy en día, sentimos que estos dioses se tomaron su mes año de relax y se fueron a pasear por el “espacio sideral”. Según encuestas realizadas por el gobierno americano en el censo de este año, el 62% de la población de USA se encuentra en el rango “Mayor de 18 años y soltero”, dentro del cual 14% son divorciados, 4% viudos y el restante unmarried. Tomando ese 44.1% restante, nos preguntamos: Será que somos nosotros los del problema o será que encontrar amor últimamente se ha vuelto más y más complicado? Nosotros apostamos por la segunda respuesta y es que, en un mundo tan viciado como en el que vivimos, la palabra amor suena más como a una buena dósis de sarcasmo que a algo realizable o alcanzable (si nos equivocamos esperamos oir sus ideas en la sección de comentarios).
Así mismo, el índice de soltería a nivel mundial incrementa cada vez más con el pasar de los meses (si, leyeron bien, meses). Para enero 2013 el porcentaje mundial de solteros se encontraba en 42 y 51 por ciento (mujeres y hombres respectivamente) y ocho meses después (septiembre 2013) en 46 y 54 por ciento. Esto para muchos de nosotros resulta alarmante; será que estamos aprendiendo a ser más independientes y a vivir de one night stands o como los llaman aquellos con un poco más de pudor “dósis esporádicas de amor”? Si es así, que nos deparará el futuro? Una sociedad 100% soltera donde la perpetuación de la raza humana sea bajo la modalidad in vitro?! Esperemos que este escenario sea uno alarmista que algo posible, pero esto no nos impedirá en seguir en la eterna búsqueda de nuestra media #Céline.
Durante la última década, la moda ha estado a nuestro lado en las buenas y en las malas: increíbles experiencias musicales en el 2003, descubrimiento de nuevas perspectivas de vida en el 2004, nuevas relaciones laborales en el 2005, nuestro primer promotion en el 2006, nuestro primer breakup en el 2007, el hallazgo de un nuevo amor en el 2008, la apertura de un nuevo negocio en el 2009, viajes alrededor del mundo en el 2010, esa inesperada ruptura en el 2011 y el inicio de nuestra #HauteLife en el 2012. Como verán, la moda (aunque a veces pasando desapercibida) siempre estuvo con nosotros para reconfortarnos y para secarnos lágrimas de tristeza y alegría.
Para aquellos que se sientan sólos o hábidos de “amor” (ponemos la palabra entre comillas porque es un concepto bastante subjetivo) les recomendamos ver una serie creada por la asombrosa Mindy Kaling que se llama The Mindy Project, en ella, se muestran diversas situaciones amorosas con las cuales todos se sentirán identificado. Si esta serie no les sube el ánimo, sólo les repetimos las sabias palabras que una vez le dijo nuestra diseñadora estrella JORMI a nuestro Editor, “…si te sientes solo, despégate del mueble y del delivery, arma un outfit asombroso y sal a buscar algo que te haga feliz… ahí en el mueble no encontrarás ese algo que tanto buscas”.
Nosotros somos amantes apasionados, románticos y completamente stans del amor, pero últimamente el destino, el universo o cualquier fuerza que controle este aspecto se ha encargado de saltarnos a la hora de repartirlo. En su lugar, hemos llenado ese pequeño vacío con estos espacios y con mucha moda que, aunque no lo crean, ha sido nuestro #SaintValentine los 365 días del año. Así como recita el icónico refrán: “Si la vida te da limones, haz limonada” pero en nuestro caso la vida nos ha dado moda y se que a muchos de ustedes igual, por lo tanto mientras falte amor en nuestras vidas sólo nos queda decirle a la moda “I VOGUE YOU”.
Un abrazo enorme a todos! Se les quiere!
JorJo Graterol <3