
IS THE NEW SIN…
Vivimos en la época donde el pecado es nuestro vecino y las tentaciones están mucho más cerca que “a la vuelta de la esquina”, la moda es considerada superficial y banal por el 37% de la población mundial (según estudios realizados por el departamento de psicología de la universidad de Oxford) y en la sobre poblada tierra en la que vivimos, pequeños detalles pasan simplemente desapercibidos. Los clichés nos dicen que nos detengamos y apreciemos las pequeñas cosas que nos da la vida pero en Haute Blogging afirmamos que no necesitamos ser seres inertes y sin movimiento para satisfacer nuestra mente, alma y cuerpo con estos pequeños detalles.
Hoy en día la moda se ha tornado un poco más verde y la sustentabilidad de los productos incrementa tan rápido como las palabras que actualmente estamos escribiendo pero, lo más importante, es como este concepto de “sustentabilidad” hace referencia a mucho más que el simple equilibrio entre la necesidad del ser humano a mejorar su situación física y emocional, y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de generaciones futuras.
Al hablar de este concepto en la moda, los consumidores de los mercados mundiales se preocupan no sólo por lo anteriormente comentado si no también por la funcionalidad y el incremento de la productividad ofrecida por garments y accesorios disponibles a lo largo y ancho de los retailers disponibles.
Todo esto es el preámbulo a nuestro artículo de hoy. Caminando por Lincoln Road vimos un fuerte contraste entre lo que era vivir con la moda y vivir para la moda, diversas féminas caminaban de manera un poco incómoda en sus 16 inches Louboutins mientras sostenían con su antebrazo su Trois-Jours tricolor de Fendi, su Saffiano Cuir Double Bag duo tono de Prada o su Tie Bag de Celine con por lo menos 5 kgs más del peso ideal a cargar con dichas piezas.
Verlas era simplemente algo incómodo pero con el mayor esfuerzo lucían sin lugar a dudas impecables. Vimos como sólo por uno o varios halagos dentro de su grupo social, estos personajes se auto sometían a una constante tortura que al final del día valía la pena. De la misma manera, tuvimos la oportunidad de ver por lo menos a dos chicas y tres chicos con los must-haves más solicitados de la actual temporada dentro de sus outfits pero en lugar de someterse al flagelo de cargar un bolso con asas cortas, complementaban sus outfits con piezas igualmente llamativas pero en su modalidad mini shoulder bag en blanco y negro.
Si hoy tenemos que admitir un pecado, no necesariamente será uno de moda, muchos lo llaman pereza, otros comodidad pero nosotros lo llamamos el ingenioso uso del estilo con el único objetivo de vivir con la moda y no para la moda. Por tal motivo, queremos hacerle homenaje a estas anónimas personas que nos sirvieron de fuente de inspiración a través de la creación de este pequeño Top 10 de mini bolsos Hands-Free duo tono para ellos y ellas que harán más llevadera y práctica cada una de las veladas primaverales y veraniegas durante el presente año. Esperamos que lo disfruten:
FOR HER
1. Quilted Mini Messenger Bag. ZARA
2. Saffiano Leather Tote Bag. PRADA
3. Metallic Detail Shoulder Bag. Emanuel Ungaro
4. Black and White Shoulder Bag. H&M
5. Mini Giovanna Clutch. Yliana Yepez
FOR HIM

1. High Wave Kalifornia Shoulder Bag. KENZO
2. Little Veronika Satchel. MCM
3. K/KHIC Shoulder Bag. Karl Lagerfeld
4. Trapeze Shoulder Bag. Maison Martin Margiela
5. Medium Pashli Satchel. 3.1 Phillip Lim
Como verán, cada una de estas piezas ofrece la versatilidad suficiente como para darle los toques finales a cualquier look sin importar la cantidad de colores o estampados presentes en los mismos.
Todas estas piezas se encuentran disponibles en Farfetch.com y tiendas oficiales de las marcas. Si desean obtener mayor información, no duden en escribirnos a hauteblogging@jorjograterol.com
Esperamos que hayan disfrutado de esta pequeña selección.
Nos vemos pronto! Se les quiere!
JorJo Graterol <3