
SEE THRU FASHION FOR HIM
Hoy retomamos nuestros artículos sobre los más recientes trends para Spring/Summer 2014 y aprovechamos la oportunidad para darle protagonismo a uno de los que, sin mucho esfuerzo, lograron captar nuestros más profundos deseos en cuanto a Menswear se refiere: El Mesh Trend o Malla. La actual temporada viene llena de muchas tendencias que nos direccionan hacia lo sport/casual pero con el toque exacto de chicness, tornando ambos aspectos en algo wearable y sobre todo sumamente flexible.
El look Sporty Chic ha sido implementado por infinitas casas de modas dentro del rubro de Womenswear; pero lo que realmente amamos de esta temporada es ver como, un elemento bastante risqué y 90% femenino, fue traspolado hacia el lado masculino con éxito, convirtiendo cada una de las piezas que usen esta técnica/tendencia en un must have dentro de todo closet durante los próximos tres meses. Este trend tuvo su primera etapa de furor durante el 2008 de la mano de Alessandro Dell’Acqua, luego en el 2012 tuvimos la oportunidad de ver un remix de este trend de la mano de Dolce & Gabbana para finalmente renacer como el fénix el año pasado durante la temporada F/W (siendo incluido dentro del megatrend Luxe-Athletic). A poco días de ser presentado en diversas pasarelas mundiales, este trend logró filtrarse (de manera agresiva) hacia distintos blogs de moda y escenarios de street style hasta llegar a ser el concepto que disfrutamos hoy en día.
Estamos 100% seguros que este trend obtuvo mayor protagonismo en el rubro de Menswear gracias a diversos bloggers, quienes tomaron prestadas piezas de malla de sus féminas más allegadas y las transformaron en garments rudos, sólidos y llamativos al ojo humano. Si hacemos una retrospectiva de moda, podemos irnos hasta las primeras etapas de nuestra época escolar, siendo esta durante la cual tuvimos la oportunidad de enfrentar cara a cara este trend por primera vez estando presente en franelillas de atletismo, franelas de fútbol, el típico uniforme de educación física y hasta en las banderas usadas para darle ánimo a cuanto equipo tuviera nuestra unidad educativa… dejando siempre claro como nuestra perspectiva de moda no estaba aún muy desarrollada que digamos (LOL).
Esta tendencia es tanto edgy como clásica y es perfecta para climas cálidos. Tank Tops, sombreros, pantalones, sweaters, sweatshirts, v-necks, t-shirts, shirts, calzado, clutches, messenger bags y hasta lentes de sol están implementado mesh para lograr ofrecer lo mejor del look Sporty Chic para ellos. Algo sumamente importante a la hora de usar este trend es buscar piezas que tengan perforaciones y que no se vean como piezas sheer, ya que, este es otro trend totalmente diferente y la idea principal del mesh no es mostrar el cuerpo, sólo busca ser sugerente visualmente y proyectar la idea de un look Sporty Chic.
El tamaño de la perforación dependerá de la personalidad de cada uno de ustedes y del outfit final que deseen lograr, además, lo más divertido de este trend es como, a través del layering, podrán lograr combinaciones tan impactantes que transmitirán el #MeshVirus a cada persona que ponga los ojos en sus looks. La malla puede implementarse tanto en tonos neutrales como en high-voltage neons y aún mejor, el size del mesh puede ser tanto el 100% de la pieza como simples detalles en el cuello, puños o hems de la misma.
Realizando ciertos experimentos en nuestras oficinas, vimos como el look Total Neutral Mesh es un tiro al blanco sin importar el momento del día, pero a su vez, combinar mallas neutrales en los tops con bright bottoms es tan visualmente impactante como la colección Spring 2014 de Burberry for her. Un cuerpo en forma es un plus pero no es necesario para usar piezas mesh, en caso de no estar cien por ciento conforme con tu “shape”, nuestro único consejo es usar piezas con perforaciones más pequeñas, ya que, las mismas taparán más el cuerpo sin dejar de mostrar ese efecto quasi see thru.
Entre nuestros colaboradores más allegados existen ciertos desacuerdos respecto a este trend, pero les guste o no, el mismo llegó para quedarse. La Malla, Mesh, Net o como la quieran llamar es un trend que no piensa irse por un buen tiempo así que mientras tanto…. No odies, perfora! (get it? :D). Como si de un equipo deportivo se tratara, en Haute Blogging nos hemos unido al #TeamMesh y si eres un fan o estás en proceso de serlo, hemos armado un lookboard con distintas opciones actualmente disponibles en el mercado, con las cuales podrás Mesh Your Flesh y ser una vez más el centro de atención de ese petite soirée dentro de tu ocupada agenda:

1. Ribbon Woven Mesh Sweater. James Long. Buy Here
2. Cath Black Mesh Insert Flat Sandals. Pieces. Buy Here
3. Mesh Swimsuit. Andrew Christian. Buy Here
4. ELI Mesh T-shirt. Common. Buy Here
5. Caila Embellished Cuff. DANNIJO. Buy Here
6. Rectangle Frame Acetate Sunglasses. Buy Here
7. Mesh Bomber Jacket. Christopher Raeburn. Buy Here
8. Net Side Panel Brief. Versace. Buy Here
9. Mesh Trousers. Alexandre Plokhov. Buy Here
10. Green Irish Tweed Fragance. CREED. Buy Here
11. Mesh Clutch. KENZO. Buy Here
Como podrán ver, este trend es increíblemente impecable si lo usas en negro, pero no podemos dejar a un lado la angelical versión en blanco o ecru como lo vemos en MSGM, ZARA y algunas piezas de H&M. Así mismo, tampoco podemos obviar las coloridas versiones de este trend como lo vemos en algunas piezas de Swims y Rascals, algunos calzados de Nike y Asics así como en inolvidables tank tops y bomber jackets de Adidas x Opening Ceremony… y si eres mujer y estás leyendo este post, muy pronto hablaremos dentro del blog sobre la versión femenina del mesh, así que mientras tanto, podrías aprovechar tus shopping sprees para comprarle una pieza mesh a ese boy especial o no tan especial dentro de tu vida.
Sea cual sea tu estilo, no dejes de probar por lo menos una vez este orgánico y transparente trend que, sin lugar a dudas, te hará visualmente amigable y te hará sentir fresco en todos los sentidos.
Esperamos que hayan disfrutado al máximo este post. Nos vemos pronto!
Un abrazo enorme
JorJo Graterol <3