
SPF IS THE NEW BLACK
Luego de 474 días viviendo en Miami me doy cuenta como la única constante, en esta pluricultural ciudad, es el sol. Esta estrella es considerada el centro de nuestro sistema solar y, a pesar de encontrarse a 149.600.000 km de distancia de la tierra, sus nocivos efectos no dejan de ser menos importantes. Este corto artículo nace de la inquietud generada en mí por un video encontrado el día de martes mientras hacía, el ya rutinario scrolling, dentro de mi red social facebook.
El mismo muestra los increíbles e invisibles daños del sol por no usar protector solar día a día y, para mi sorpresa, son súmamente extensos y alarmantes. Hay un dicho que dice “Ojos que no ven, Corazón que no siente” pero el problema con nuestra piel es como, a pesar de no poder ver todas y cada una de las lesiones solares, éstas se van produciendo desde el interior hacia la superficie haciéndonos víctimas del sol a largo plazo. Cuando un lunar “nace” es demasiado tarde, la lesión ya está hecha y nos queda una mancha como eterno recuerdo.
No quiero darles una clase sobre el sol, la melanina y el proceso de pigmentación hereditario o adquirido, con este artículo busco crear conciencia sobre el uso del protector solar sin importar donde vivas. Los rayos del sol afectan hasta durante el invierno y nunca está de más proteger la piel que se encuentra desnuda o no tapada por nuestros outfits. Es irónico como hace ya unos años atrás, Marc Jacobs lanzó al mercado la popular Skin Tee para generar un cambio en como cuidamos nuestra piel, pero fue este video el que logró sensibilizarme ante este problema.
El sol, a pesar de ser una de nuestras fuentes de energía más importantes, es considerado por expertos como un asesino silente y, aunque podré sonar alarmista, es la dura realidad (Un incremento del 77% de cáncer de piel en sólo 10 años, el cáncer de piel es el más común dentro de Estados Unidos, uno de cada cinco personas en Estados Unidos desarrollará cáncer de piel durante su vida y en las últimas tres décadas, más personas han tenido cáncer de piel que todos los demás cáncer combinados). Para hablar del sol y sus efectos nocivos, necesitaríamos una charla de por lo menos 3 días pero siempre es importante dar el primer paso y éste es USAR PROTECTOR SOLAR.
Luego de este video, salí de manera inmediata a realizar una compra nerviosa, en la cual, aprendí y descubrí productos que me calmaron un poco. Marcas como Clinique, Bare Minerals, Laura Mercier, NARS, Estee Lauder, Benefit, Shisheido, Dior Beauty y MAC entre muchas otras, ofrecen desde lipstick hasta sombras con protección solar entre 15 a 50 SPF y los combinan con humectantes, ofreciendo un doble beneficio con una sola inversión. No todos los productos poseen protección solar y por eso, es recomendable solicitar productos con por los menos 15 SPF, matando así “dos pájaros de un sólo tiro”. A continuación algunas opciones disponibles en tiendas bastante comunes para todos nosotros:
A
A
1. Anthelios 60. La Roche-Posay. Buy Here
2. UV Protecting Fluid with SPF 30. La Mer. Buy Here
3. Original Foundation with SPF 15. Bare Minerals. Buy Here
4. The Whole Truth Vitamin C Kit. Ole Hneriksen. Buy Here
5. Argan Daily Moisturizer with SPF 47. Josie Maran. Buy Here
6. Triple Protect Face Lotion. Neutrogena Men. Buy Here
7. Double Duty Face Moisturizer. Jack Black. Buy Here
8. Ultra Ligh Daily UV Defense with SPF 50. Kiehl’s. Buy Here
9. Camera Ready BB Cream with SPF 35. Smashbox. Buy Here
A
Como verán, existen opciones tanto para ellos como para ellas, ya que, la salud no es un tema de sexo. En la selección de arriba existen productos unisex como el humectante diario de Josie Maran, el increíble kit de Vitamina C de Ole Henriksen o mi gran favorito por su gran protección, el Anthelios 60 de La Roche-Posay.
Espero que esto los motive a darle más cariño y protección a su piel hoy, mañana y siempre. Siempre recuerden, el protector solar por sí solo no es un eterno guardián ante el cáncer de piel, regulen sus días de bronceado y el tiempo de exposición ante el sol. Todo con moderación es lo ideal.
Por si no lo han visto, acá les dejo el video del que les hablaba en el artículo:
A
A
Se les quiere un montón!
JorJo Graterol <3