
GOING INTO THE LIGHT
Hace exactamente una semana atrás, la ciudad de Nueva York se encontraba aún mas poblada de lo habitual. La celebración de la Semana de la Moda convocó a Fashionistas, Fashion Gurus y Fashion Aficionados a diversas sedes entre las cuales, las más populares fueron: Lincoln Center y MADE/Milk Studios.
***
Miles fueron las propuestas mostradas, pero pocas fueron las que quedaron en mi mente y que seguramente, marcarán pauta desde hoy hasta el próximo mes de Marzo 2015. Una de esas propuestas catalogadas (según mi experiencia y ojo crítico) como inolvidables fue, sin titubear, la propuesta primaveral del “Angel de la Moda”, mejor conocido como Angel Sanchez.
Para Spring 2015 tuve nuevamente la oportunidad de trabajar con este genio venezolano de la moda en los fittings, el casting de las modelos y el backstage del show y creanme que decir que fue una experiencia inolvidable se queda corto. Cada nueva temporada, las propuestas de Angel Sanchez van creciendo y expandiéndose en todas las direcciones y la profundidad y diversidad de diseño (comparándola con el Angel Sanchez tradicional) le depara un futuro aún más exitoso a todo este gran equipo.
Como todos sabrán, Angel Sanchez es sinónimo de pureza, feminidad, estructura y sobre todo, mucha clase y esta colección bautizada bajo el nombre de “Into the Light” (hacia la luz en español) es el balance más pristino de todos estos elementos. Uno de los aspectos más sólidos de esta luminosa colección fue, sin lugar a dudas, las telas y todo lo referente al área textil. Transparencias florales, yuxtaposición de neoprenos, crepe blanco y una tela de papel (faille) en tono rosa le dieron vida propia a cada pieza y al diverso conjunto de 42 looks. El detalle es el elemento sorpresa de cada tela, cuando de lejos generan una ilusión óptica lo suficiente tentadora como para querer acercarte un poco más, al verlas de cerca cada una se transforma nuevamente y sorprende al espectador con la calidad de cada puntada y de cada hilo usado para su creación.






a
Cada una de estas telas era la representación física de sensualidad la cual, aunada al hipnotizante juego de geometrías y el inteligente uso de la técnica del layering, ofrecieron a cada espectador una sutil e inquietante promesa de erotismo primaveral. Ver formarse poco a poco esta colección me permite entenderla un poco más y por esto, entiendo como la escala cromática de “Into The Light” es perfecta; es una oda a la reinvención de una temporada y a la capacidad de poder apreciar luz incluso hasta en los lugares más oscuros.
a
a
Desde el negro más puro, pasando por una suavidad de grises hasta llegar a una explosión de colores con dos variaciones de aquablue, hot pink y freesia yellow. Cada tono de esta paleta logró suavizar o fortalezar las siluetas y formas de cada una de las piezas presentadas. Lo divertido de esta selección de colores es como, de manera inadvertida, se muestra la transición directa de una Oscura y Monástica Inocencia hacia terrenos llenos de luz, color y mucha jovialidad.. Tal como lo dijo Angel en una de sus entrevistas en el backstage “…quería explorar el día, el almuerzo y la tarde – pero esto no es ropa para ir a trabajar…” y de manera obvia es un mensaje que se sobre entiende desde el primer momento que haces contacto con la colección. “Into the Light” es una colección mucho más fresca y enérgica, lo cual ensancha el espectro del target Angel Sanchez; invitando a un segmento joven conocedor de moda y hábido de piezas con calidad y prestigio en su interior.
Es sumamente gratificante ver como, este grandioso diseñador, se aventura hacia un nuevo terreno con la misma confianza que ha tenido en el pasado diseñando evening wear. Entre nuestras piezas must-have y con dósis extra de #Hauteness se encuentran los looks: 1 (Conjunto con top asimétrico en neoprene negro), 7 (Vestido de neoprene negro con piping y mini flare por arriba de la rodilla), 11 (Conjunto de Abrigo + Top incorporado con mini falda plisada en rosa), 15 (vestido largo en amarillo limón con peek-a-boo a la altura del ombligo), 19 (un no tan pequeño vestido negro reinventado bajo el característico toque de Angel Sanchez), 25 (vestido flotante en aquablue), 28 (Mini White Dress con bolsillo amarillo) y 42 (Vestido bordado amarillo con piping cruzado simétrico).
Los accesorios estuvieron a cargo de Nelly Guinand y el calzado a mano de nuestra gran amiga Andrea Gomez. Una vez más el talento venezolano pisa fuerte en las pasarelas de #NYFW y deja a todos deseando ver un poco más. Tendrán que esperarse hasta Febrero 2015 para ver la propuesta Fall/Winter de la marca. Por los momentos, disfrutemos de esta exquisita colección:
A
A
Fotos Cortesía de WWD.com
A
Antes de despedirme, quisiera invitarlos a ver un pequeño album de fotos que tuve la oportunidad de capturar mientras trabajaba backstage en esta colección:
A
A
Un abrazo enorme a todos! Se les quiere!
JorJo Graterol <3